Este domingo, un autobús procedente del estado de Zacatecas llegó a Tulsa con los beneficiarios de un programa gubernamental implementado en 2012. Este programa asiste a adultos mayores en el trámite de visas de turismo, permitiéndoles visitar a sus hijos y nietos en los Estados Unidos.
El emotivo reencuentro estuvo lleno de lágrimas, esta vez de felicidad, ya que muchos de estos abuelos no habían visto a sus hijos en décadas, y en algunos casos, conocieron por primera vez a sus nietos.
Más de 20 familias inmigrantes originarias de Zacatecas, México, y residentes en Tulsa, Oklahoma, vivirán un Día de Acción de Gracias inolvidable al reencontrarse con sus padres y abuelos tras décadas de separación.
Los abuelitos visitantes permanecerán algunos días en Tulsa compartiendo momentos únicos con sus familias antes de regresar a su natal Zacatecas. Por su parte, los hijos de estos adultos mayores, quienes no han podido viajar a México debido a su estatus migratorio, celebraron la oportunidad de estar físicamente cerca de sus seres queridos.
Abuelitos de Zacatecas México abrazan a sus hijos en #Tulsa #Oklahoma despues de decadas de no estar juntos fisicamente pic.twitter.com/UdRufkPgws
— Que Buena Tulsa (@QueBuenaTulsa) November 25, 2024
@quebuenatulsa Abuelitos de Zacatecas México abrazan a sus hijos en #Tulsa #Oklahoma despues de decadas de estar juntos fisicamente
♬ original sound – Que Buena Tulsa Radio