may-20-2024 morelos anuncio dia del padre_anuncio web 1024x300px
Azteka -1
Web-FiestaCozumel
may-20-2024 morelos copa america_anuncio web 1024x300px
HSI-Web
previous arrow
next arrow

ACLU emite advertencia de viajes para Texas después de la aprobación de ley antiinmigrante extrema

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

OKLAHOMA CITY — Las filiales de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Oklahoma, Nuevo México, Arkansas, Luisiana, Arizona, Texas, San Diego y los condados de Imperial están emitiendo un aviso de viaje para sus residentes sobre la amenaza de violaciones de los derechos civiles y constitucionales al viajar. en el estado de Texas. Las leyes no entrarán en vigor hasta febrero y marzo de 2024, pero la emisión del aviso permite a las personas considerar planes de viaje y prepararse en consecuencia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha promulgado varios proyectos de ley nuevos, incluido el SB4 88S4, que instituye mecanismos de control de inmigración y sentencias mínimas obligatorias que amenazan la seguridad y los derechos de las personas que viajan a Texas, independientemente de su estatus migratorio. Estas leyes marcan una nueva escalada de las acciones extremistas antiinmigrantes tomadas por el estado de Texas bajo su programa Operación Estrella Solitaria, incluido el encarcelamiento de migrantes bajo una iniciativa racialmente discriminatoria de “arresto por intrusión ilegal”, la instalación de peligrosos alambres de concertina y una barrera de boyas mortales a lo largo de la carretera. frontera sur.

“Estamos profundamente preocupados por el ataque de Texas a nuestros derechos civiles fundamentales y nos solidarizamos con nuestros colegas que se oponen a este proyecto de ley. Estas nuevas leyes son una traición a los ideales estadounidenses de esperanza y libertad, que representan lo mejor de nuestro país. Los habitantes de Oklahoma que viajan a Texas correrán el riesgo de ser arrastrados y ordenados su deportación o acusados ​​de sentencias mínimas extremas”, dijo Tamya Cox-Touré, directora ejecutiva de la ACLU de Oklahoma. “Muchos habitantes de Oklahoma, tanto residentes de larga data como recién llegados, dependen de las ciudades vecinas de Texas para recibir atención médica especializada, educación, viajes aéreos y más. Tememos que esta nueva ley disuada a nuestra comunidad de acceder a estos servicios necesarios”.

Estas nuevas leyes fueron aprobadas por la legislatura a pesar de la feroz oposición de la comunidad de Texas en general, de las organizaciones de derechos de los inmigrantes e incluso de muchos legisladores. Los políticos extremistas pudieron aprobar estos proyectos de ley ampliando una mayoría antidemocrática basada en manipulaciones electorales y restricciones de voto onerosas e innecesarias que privan de sus derechos a muchas de las mismas comunidades de color que ahora son las más afectadas por estas nuevas leyes.

Innumerables residentes de estados fronterizos con Texas tienen familiares y seres queridos en ambos lados de la frontera estatal y están en riesgo por estas leyes que van en contra de nuestros valores compartidos. Este aviso de viaje conjunto destaca la solidaridad de las comunidades que rodean Texas, así como de los estados fronterizos vecinos, contra las políticas punitivas y contraproducentes que dañan a nuestras comunidades de inmigrantes y no hacen nada para dar la bienvenida a las personas que buscan seguridad y refugio en nuestra frontera sur.

ACLU Issues Travel Advisory for Texas After Passage of Extreme Anti-Immigrant Law | ACLU of Oklahoma (acluok.org): ACLU emite advertencia de viajes para Texas después de la aprobación de ley antiinmigrante extrema

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram