may-20-2024 morelos anuncio dia del padre_anuncio web 1024x300px
Azteka -1
Web-FiestaCozumel
may-20-2024 morelos copa america_anuncio web 1024x300px
HSI-Web
previous arrow
next arrow

Gobernador de Oklahoma firmó ley antiinmigrante de Oklahoma

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

La medida legal HB-4156 criminaliza a personas sin permiso legal para estar en Estados Unidos , la pena va hasta dos años de cárcel, multas de hasta mil dólares y orden de expulsión del  estado creando un nuevo delito estatal llamado ocupación ilegal. Expertos dicen que la medida es anticonstitucional y la van a pelear en tribunales, el Gobernador justificó su firma a la ley que dijo es en respuesta al  «fracaso de la administración Biden para asegurar la frontera sur y detener la afluencia de migración ilegal al país, aquí en Tulsa previamente la Policía de Tulsa y el Sheriff del condado Tulsa dijeron que no cambiarán la forman en la que hacen sus arrestos aun con esta ley, el Gobernador Kevin Stitt  también adelantó que quiere  la  comunidad hispana  tenga la seguridad de que esta ley no otorga a las policías la autoridad para perfilar a las personas o interrogarlas sobre su estatus migratorio sin una sospecha razonable de un delito».

El gobernador dijo Kevin Stitt : «Me decepciona que este proyecto de ley sea necesario. Desde que el presidente Biden asumió el cargo en 2021, más de 10 millones de personas han cruzado la frontera sur», sigue diciendo que : “ Innumerables personas de todo el mundo, incluidos miles de ciudadanos chinos, así como personas afiliadas a organizaciones terroristas, han cruzado ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Los habitantes de Oklahoma están preocupados por quién podría estar acechando una oportunidad para causar daño a nuestro país. «.

Según el Gobernador su  único objetivo es proteger a los cuatro millones de habitantes de Oklahoma, independientemente de su raza, etnia o herencia», volvió a decir que Ama a la comunidad hispana de Oklahoma y quiere garantizar que todos los ciudadanos respetuosos de la ley tengan la oportunidad de perseguir el Sueño Americano. Añade que : no hay tolerancia para el racismo o la discriminación contra ninguna comunidad en nuestro estado. Dice que quiere  la  comunidad hispana comunidad tenga la seguridad de que esta ley no otorga a las autoridades la autoridad para perfilar a las personas o interrogarlas sobre su estatus migratorio sin una sospecha razonable de un delito». «Además, dice que  esta es una oportunidad para que el estado de Oklahoma  continúe encontrando soluciones donde el gobierno federal ha fallado. Es por eso anuncia la creación del Grupo de Trabajo sobre Permisos y Visas de Trabajo del Estado de Oklahoma (OSWPV) para encontrar formas de reforzar la  fuerza laboral y crear oportunidades. para aquellos que están aquí contribuyendo a nuestras comunidades y economía. El Gobernador agrega “ Como he dicho muchas veces, los gobernadores deberían tener más autoridad sobre el proceso de visas H1-B para que podamos abordar mejor las necesidades de fuerza laboral de nuestras economías. paso en esa dirección.»

Puede consultar la orden ejecutiva en inglés en este vinculo:

https://oklahoma.gov/content/dam/ok/en/governor/documents/Work%20Visa%20EO.pdf

El Fiscal General de Oklahoma  Drummond aplaudió hoy al Gobernador Stitt por firmar la iniciativa de ley HB-4156  que según el fiscal  mejorará la capacidad de las autoridades para combatir las numerosas operaciones ilegales de cultivo de marihuana en el estado, en las que a menudo trabajan ciudadanos extranjeros.

El Fiscal dijo:
“Oklahoma ha cosechado las consecuencias del total fracaso de la Administración Biden para asegurar la frontera de nuestra nación, como lo demuestra la avalancha de cultivos ilegales de marihuana y otras actividades criminales conectadas con sindicatos chinos y cárteles mexicanos”, dijo Drummond, quien el mes pasado preguntó a los líderes legislativos para proseguir con la medida. “La HB 4156 brinda a las autoridades las herramientas necesarias para garantizar la seguridad pública de todos los habitantes de Oklahoma. Agradezco al presidente de la Cámara de Representantes, McCall, y al presidente del Senado, Pro Tempore Treat, por su rápida acción para hacer realidad el proyecto de ley”.

Según HB 4156, una primera infracción será un delito menor punible con hasta un año en la cárcel del condado y/o una multa máxima de $500. Luego, se requerirá que esa persona abandone el estado dentro de las 72 horas siguientes a su condena o liberación de la custodia, lo que ocurra más tarde.

Los delitos posteriores o cometidos durante un delito serán un delito grave punible con hasta dos años de prisión y/o una multa máxima de $1,000. Al igual que con un delito inicial, el individuo tendrá que abandonar el estado dentro de las 72 horas siguientes a su condena o liberación de la custodia, lo que ocurra más tarde.

@quebuenatulsa

Aprobada Ley que criminaliza a inmigrantes indocumentados en Oklahoma el Gobernador le dio luz verde este martes pero dice no crea un perfil racial y hace una orden ejecutiva de un grupo de trabajo de permisos y Visas de Trabajo del Estado de Oklahoma para aquellos que están aquí contribuyendo a las comunidades y economía – HB-4156 entrará en vigor el 1 de Julio pero será desafiada en tribunales

♬ original sound – Que Buena Tulsa Radio – Que Buena Tulsa Radio

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram