may-20-2024 morelos anuncio dia del padre_anuncio web 1024x300px
Azteka -1
Web-FiestaCozumel
may-20-2024 morelos copa america_anuncio web 1024x300px
HSI-Web
previous arrow
next arrow

¡Histórico Regreso! La Nueva Biblioteca Regional Rudisill Recibe una Donación Millonaria del Banco de Oklahoma

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

La Biblioteca Regional Rudisill se prepara para regresar al histórico Distrito de Greenwood, gracias a una significativa donación de $2.5 millones del Banco de Oklahoma (BOK). Esta generosa contribución asegura los derechos de nombre para el nuevo BOK Harmony Hall, un espacio de eventos con capacidad para 450 personas que será parte esencial de la nueva instalación.

El proyecto, valorado en $21.2 millones, reemplazará la actual Biblioteca Regional Rudisill por una nueva estructura a solo medio kilómetro de su ubicación actual. Este movimiento marcará la cuarta vez que una biblioteca se sitúa en el Distrito de Greenwood desde 1917.

“El impacto de la Biblioteca Rudisill en esta comunidad es incalculable. Es más que un lugar para sacar libros; es un espacio para conectar, participar, aprender y compartir,” dijo Stacy Kymes, presidente y CEO de BOK Financial. “El personal y los usuarios de Rudisill han creado algo extraordinario. Con su pasión y habilidades en este nuevo espacio, el cielo es el límite. Estoy ansioso por ver cómo el equipo de la biblioteca y la comunidad se unen para mejorar este lugar para las futuras generaciones. Es un honor haber contribuido a la historia de la biblioteca.”

La nueva Biblioteca Regional Rudisill, diseñada por KKT Architects y construida por Nabholz, estará ubicada junto al Parque B.S. Roberts y ofrecerá a la comunidad una amplia gama de nuevas comodidades, incluyendo un espacio de lectura al aire libre, ventanilla de autoservicio, estudio de grabación, una sala de cuentos ampliada y un nuevo Centro de Recursos Afroamericanos que duplicará el tamaño del existente. Además, se reinstalará un centro de genealogía enfocado en la ascendencia afroamericana.

El BOK Harmony Hall podrá albergar hasta 450 personas para conferencias, entrenamientos y otros eventos comunitarios. El espacio en el segundo piso puede dividirse en dos salas más pequeñas y cuenta con un patio con vistas al centro de Tulsa.

Otros donantes del proyecto incluyen las Fundaciones Familiares Charles y Lynn Schusterman, George Kaiser, Sanford e Irene Burnstein, Coretz, Hille, ONEOK, Helmerich & Payne, Temple y la Nación Cherokee.

“La Biblioteca Regional Rudisill ha sido una parte integral de la comunidad del norte de Tulsa durante 48 años,” afirmó Kim Johnson, CEO de TCCL. “El apoyo del Banco de Oklahoma y otros financiadores asegurará que otra generación de habitantes del norte de Tulsa de todas las edades pueda acceder a la información necesaria para avanzar en su educación, carrera o negocios. Estamos encantados de ver esta colaboración hecha realidad.”

La campaña “MI Biblioteca, NUESTRO Futuro” de TCCL busca recaudar fondos privados para reemplazar cuatro bibliotecas en todo el Condado de Tulsa. La Fase 1 incluirá Brookside y Rudisill Regional, mientras que la Fase 2 abarcará Owasso y South Broken Arrow. La meta total de la campaña es de $58 millones, con $44.4 millones recaudados hasta la fecha. La recaudación de fondos para la Fase 1 está cerca de completarse, y la Fase 2 continuará hasta 2025.

Los interesados en apoyar el proyecto pueden obtener más información y realizar donaciones en www.mylibraryourfuture.org.

Sobre la Biblioteca de la Ciudad y el Condado de Tulsa

La Biblioteca de la Ciudad y el Condado de Tulsa opera una red de 24 sucursales públicas, dos sucursales no públicas y un bibliobús itinerante. Con más de 5,100 visitantes diarios y 7 millones de artículos circulados cada año, TCCL ha recibido la prestigiosa calificación de cinco estrellas por Library Journal, ubicándola entre los cinco mejores sistemas bibliotecarios de los Estados Unidos. La misión de la Biblioteca de la Ciudad y el Condado de Tulsa es inspirar, promover el aprendizaje y crear conexiones que fortalezcan nuestras comunidades.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram