Website-PepeA
Azteka -1
Web-FiestaCozumel
previous arrow
next arrow

Paisanos de Zacatecas México pueden colaborar desde Oklahoma con proyectos en sus cumunidades

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Los mexicanos originarios del estado de Zacatecas, México, que residen en Oklahoma, tienen la oportunidad de participar en la construcción de obras para sus comunidades de origen a través del programa “Dos por Uno”. Este esquema permite que el gobierno de Zacatecas aporte una parte de los recursos para proyectos que beneficien a las comunidades, reduciendo el monto porcentual que deben aportar los migrantes, en comparación con el programa inicial conocido como “Tres por Uno”.

Durante su visita a Tulsa, Oklahoma, el alcalde del municipio de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, explicó cómo funciona el programa y aseguró que los recursos destinados a los proyectos son utilizados de manera transparente y eficiente.

Para ser parte del programa, los interesados deben acercarse a la federación correspondiente, que en Tulsa es liderada por Florencia Trejo. Trejo ha gestionado con éxito varios proyectos que han llevado obras a comunidades en situación de necesidad.

La visita del alcalde Saldívar también estuvo vinculada al evento “Corazones de Plaza”, una emotiva iniciativa que permitió reunir a más de 20 abuelitos provenientes de Zacatecas con sus hijos en Oklahoma, muchos de ellos después de décadas sin verse físicamente. Algunos de estos abuelitos son originarios del municipio de Guadalupe.

Con este programa y eventos como “Corazones de Plaza”, la comunidad zacatecana en Oklahoma sigue fortaleciendo los lazos con sus raíces y contribuyendo al desarrollo de sus comunidades en México.

El programa permite la participación con un porcentaje para construir obras de parte de los paisanos de Zacatecas radicados en Estados Unidos

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram