Azteka -1
Web-FiestaCozumel
may-20-2024 morelos copa america_anuncio web 1024x300px
HSI-Web
previous arrow
next arrow

Servicios clínicos de THD en el Centro de Salud James O. Goodwin cerrados temporalmente por remodelación

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Los servicios clínicos del Centro de Salud James O. Goodwin cerrarán temporalmente por remodelación

TULSA, OKLA – La clínica de salud pública en el Centro de Salud James O. Goodwin del Departamento de Salud de Tulsa, 5051 S. 129 E. Ave., estará cerrada al público a partir del 1 de julio. La instalación se someterá a una extensa remodelación para mejorar la accesibilidad del público exterior e interior. Además, habrá una reinvención completa del espacio que alberga los servicios clínicos, la Oficina de Registros Vitales y una parte del Programa de Servicios de Salud Ambiental.

Los clientes que buscan vacunas, servicios de planificación familiar, servicios de infecciones de transmisión sexual (ITS), servicios de salud para adultos y orientación infantil pueden programarse en una ubicación diferente de THD. Los clientes de WIC en esta ubicación tendrán la opción de programar citas por teléfono o programar una cita en persona en una ubicación de WIC diferente.

Los servicios no clínicos ofrecidos en el Centro de Salud James O. Goodwin, incluidos salud ambiental, protección de alimentos, laboratorio de agua y asistencia de inscripción de SoonerCare, permanecerán abiertos y accesibles al público durante la remodelación. Los certificados de nacimiento y defunción seguirán estando disponibles para ser recogidos en la Oficina de Registros Vitales.

La remodelación incluirá una mejor accesibilidad y mejoras de acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Para maximizar el espacio, se consolidarán las áreas de espera de la clínica. Todas las salas de examen recibirán una renovación completa y se agregarán 14 espacios de oficina.

Los puntos de acceso público para los Servicios de Salud Ambiental y Registros Vitales se reubicarán dentro de las instalaciones para que sean más convenientes para los clientes y visitantes durante la remodelación con señalización clara. 

«Estamos entusiasmados de comenzar el trabajo para modernizar las instalaciones con mejoras que se debían desde hace mucho tiempo», dijo el director ejecutivo asociado Reggie Ivey. “Hay muchas personas que ingresan a las instalaciones todos los días, lo que hace que este sea uno de nuestros lugares más concurridos. La entrada pública no está claramente definida y la remodelación garantizará que THD construya una entrada que cumpla con la ADA. Como resultado, los futuros visitantes tendrán una experiencia más segura y acogedora al ingresar a las instalaciones”.

En el proyecto también se incluyen una sala de descanso y baños para empleados, y se remodelarán los baños para clientes cerca del espacio actual de la sala de espera. 

“Esperamos atender a los clientes en una clínica diseñada con el aporte de nuestro personal clínico de salud pública. Esto se hizo para aprovechar mejor el espacio. La experiencia general del cliente mejorará en el espacio remodelado, que seguirá prestando servicios a los residentes del condado de Tulsa en el futuro”, dijo Ivey.

En 1998, el personal de THD comenzó a prestar servicios a los residentes del sureste del condado de Tulsa cuando la agencia se mudó al antiguo edificio Dowell Schlumberger. El Centro de Salud Regional del Este, como se llamaba en ese momento, pasó a llamarse posteriormente en honor al antiguo miembro de la Junta de Salud, James O. Goodwin. Además de la clínica de salud pública, la instalación alberga servicios administrativos de la agencia junto con programas de salud pública que incluyen servicios de protección de alimentos y salud ambiental.

Para el proyecto se seleccionó el estudio de arquitectura HFG Architecture, que tiene experiencia en el diseño de instalaciones sanitarias. La remodelación costará aproximadamente $5 millones y se financia principalmente mediante ingresos fiscales locales ad valorem. Una parte de la financiación proviene de una subvención para la equidad en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. 

Se espera que la construcción comience a fines de julio y esté terminada en el verano de 2025. El personal que trabaja en las áreas afectadas será reubicado temporalmente en otra instalación.

“Durante este proceso, se hará todo lo posible para minimizar las molestias a los clientes, visitantes y personal. El personal del Centro de Salud Regional Central, el Centro de Salud y Bienestar Regional Norte, el Centro de Salud de Collinsville y el Centro de Salud de Sand Springs esperan dar la bienvenida a los clientes durante este tiempo”, dijo Ivey.

Para obtener una lista de otras ubicaciones de clínicas THD, llame al 918-582-9355 o visite nuestra página de ubicaciones. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram