Azteka -1
Web-FiestaCozumel
may-20-2024 morelos copa america_anuncio web 1024x300px
HSI-Web
previous arrow
next arrow

NotiLunes 1 de julio 2024

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

1. Buscan a Hispano Fugitivo por Asesinato en Oklahoma se cree huyó a México.

Un hombre hispano que se cree escapó a México hace 19 años sigue siendo buscado por la policía de Pryor Creek, Oklahoma. Alfonso Mondragón, de 49 años, está señalado por el asesinato de su exnovia Shelly Huffman, quien fue encontrada muerta en octubre de 2004 mientras cuidaba a varios niños. Mondragón presuntamente la golpeó hasta matarla y luego huyó. Desde entonces, la policía ha proporcionado información a un popular programa de televisión, pero él sigue fugitivo. Se pide que si alguien tiene información sobre el paradero de Alfonso Mondragón, llame al 918-825-1212.

2. Hombre Hallado Muerto en Hotel de Tulsa

Un hombre de 56 años fue encontrado muerto por una herida de bala en una habitación del hotel Eagle Suites, cerca de la 47 y Yale, en Tulsa, el sábado a las 10:00 de la noche. La identidad de la víctima será divulgada tras notificar a su familia. La policía está investigando.

3. Policía Detiene Reunión donde camionetas hacían donitas y quemones de llanta en estacionamiento privado

Camionetas haciendo donas y quemones de llanta en un estacionamiento privado de Tulsa fueron sorprendidas por la policía el sábado. Alrededor de 80 camionetas y más de 100 personas se reunieron cerca de 41 y Sheridan Sur. La policía emitió 14 citaciones por allanamiento, la mayoría a personas de fuera de Tulsa. El evento fue organizado en redes sociales en tributo a un adolescente fallecido en un accidente. Dueños de negocios pueden solicitar una carta de allanamiento a la policía para evitar estos problemas que dañan el pavimento.

4. Adolescente Herido en Tiroteo al Azar en Tulsa

Un joven de 15 años fue baleado cerca del complejo de apartamentos St. Thomas Square en el sur de Tulsa. Ocurrió esta madrugada a las 4:30 a.m. El adolescente y su primo caminaban cerca del lugar cuando alguien se acercó en un auto y comenzó a disparar. El joven, herido en la pierna, regresó al apartamento y llamó a la policía. Fue trasladado al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida. La policía considera el tiroteo como un acto al azar, pero asegura que no hay amenaza para el público.

5. Adolescente Ebrio Lidera Persecución de la Policía en Oklahoma

Un conductor de 17 años en estado de ebriedad llevó a la Patrulla de Caminos de Oklahoma (OHP) en una persecución que terminó en un choque en el condado de Rogers el sábado. El adolescente conducía una camioneta con cinco pasajeros en la Ruta 66 cerca de East Pine Street en Catoosa. La patrulla realizó una maniobra que los sacó de la carretera y se volcaron. El conductor y tres pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas leves. El oficial salió ileso.

8. Incremento de Arañas en Hogares por Calor y Sequía

Con el calor y la sequía, habrá más arañas en casas. Expertos de la Universidad Estatal de Oklahoma dicen que las más preocupantes son las viudas negras y las reclusas pardas. Las viudas negras son negras con un patrón rojo y prefieren vivir en garajes y pilas de madera. Las reclusas pardas son marrones con un patrón en forma de violín y suelen vivir en casas. Ambas son temerosas y prefieren huir antes que morder. Si te muerde una araña, vigila la zona y consulta a un médico. No ha habido muertes por picaduras de araña en EE. UU. en los últimos 50 años.

9. Detenido un hombre acusado de delitos digitales sexuales contra un menor de edad

Un hombre identificado como Wesley Rohrer  originario de Woodwar Oklahoma fue arrestado por la policía de Skiatook acusado de  propuestas lascivas a un menor de edad, mostrar material obsceno a un menor y violar la Ley de Delitos Informáticos de Oklahoma. La policía pidió a los padres de familia que supervisen el uso de los teléfonos celulares y la tecnología por parte de los niños y denuncien cualquier contenido o conversación inapropiada

10. Mujer Acusada de Robar Fondos de Asilo de su Padre

Una mujer, Shannon Contu, ha sido detenida acusada de robar el dinero destinado al asilo de su padre. Se le acusa de no usar el dinero de la cuenta de su padre para pagar las facturas del hogar de ancianos en Tulsa. Su padre fue trasladado a un asilo y no puede manejar sus propios asuntos. Ella acordó pagar las facturas, pero no lo ha hecho, por lo que el hogar de ancianos comenzó a embargar sus cheques de seguro social. Se sospecha que ella está usando el dinero para otros fines. Esto es un arresto, no una condena.

11. Refugio de Animales en Tulsa Busca Hogares Temporales

El refugio de animales Tulsa Animal Welfare necesita hogares temporales para perros, gatos, cachorros y gatitos. Estos pueden ser acogidos desde unos pocos días hasta tres meses. Las mascotas jóvenes, adultos en espera de transferencia, son animales demasiado jóvenes para ser esterilizados, por eso necesitan salir un tiempo. Si le interesa, mande un correo a TAWINFO@cityoftulsa.org.

12. Escuela Católica en Tulsa Retrasa Apertura por Decisión Judicial

Una escuela católica en Tulsa retrasará su apertura tras ser declarada inconstitucional por la Corte Suprema estatal. St. Isidore de Sevilla votó posponer su apertura y no aceptará fondos estatales hasta al menos 2025. En un comunicado, la escuela expresó su decepción y anunció que apelará la decisión. St. Isidore, aprobada en junio pasado y con más de 200 solicitudes, fue declarada inconstitucional. La Corte Suprema estatal determinó que no se puede usar dinero público para educación religiosa.

13. Policía de Oklahoma City Arrestado por Violación y Secuestro

Un oficial de policía de Oklahoma City fue arrestado el sábado por múltiples cargos, incluyendo secuestro y violación en primer grado. Según el sheriff del condado de McClain, Ryan Stark está bajo custodia y enfrenta cargos por agresión y violencia doméstica, violación en primer grado, amenazas de violencia, secuestro, uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito y obstrucción de una llamada de emergencia. Stark, un oficial de la unidad K9, fue arrestado por el Departamento de Policía de Blanchard, Oklahoma, localidad situada unas 20 millas al sur de Oklahoma City.

14. Controversia en Oklahoma por Lectura Obligatoria de la Biblia en Escuelas

El Superintendente Estatal Ryan Walters ha declarado la Biblia como lectura obligatoria en las escuelas públicas de Oklahoma, lo que ha desatado controversia y oposición. Debido a esta política de educación religiosa impulsada por Walters, el Templo Satánico aprovechará la oportunidad para ofrecer su propia educación religiosa. La Ley 1425 permite a los estudiantes faltar a clases hasta tres veces por semana para recibir instrucción religiosa o moral, y el Templo Satánico planea utilizar esta ley para sus programas. El cofundador del Templo, Lucien Greaves, afirma que buscan afirmar el pluralismo y defender la libertad religiosa para todos. El Templo Satánico ofrecerá programas educativos en Oklahoma y, en caso de oposición de los distritos escolares, están preparados para litigios legales.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram