Azteka -1
Web-FiestaCozumel
may-20-2024 morelos copa america_anuncio web 1024x300px
HSI-Web
previous arrow
next arrow

NotiLunes 24 de junio 2024

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Titulares y Notas de Noticias

1. Incendio en vertedero de Tulsa bajo investigación

Un gran incendio comenzó el domingo por la noche en un vertedero ubicado cerca de la calle 56 North y la autopista 75, y ardió durante toda la madrugada del lunes. Las llamas y el humo eran visibles desde lejos. Los bomberos de Tulsa y Turley trabajaron en la escena usando agua y tierra para sofocar el fuego. La causa del incendio está bajo investigación. Se pidió a los conductores no detenerse en la autopista para tomar fotos, ya que podría causar accidentes.

2. Rescate de anciana en accidente múltiple en Mayes County

El Sheriff del condado Mayes agradece a varias personas que ayudaron en un accidente de tres vehículos el domingo en la intersección de la carretera S 428 y la autopista 412, a unas 45 millas al este de Tulsa. Al llegar, encontraron a una anciana atrapada en su coche, quien fue rescatada y llevada en helicóptero al hospital. Otros heridos fueron transportados en ambulancias.

3. Policía busca a hombre por amenazas sexuales en Tulsa

La policía de Tulsa solicita ayuda para identificar a un hombre que causó disturbios y realizó amenazas sexuales violentas. El incidente ocurrió el 18 de junio a las 5:00 pm cerca de las calles 51st y Yale. El sospechoso, un hombre blanco con camiseta de la OSU, amenazó con violar a la hija del dueño de un negocio y se bajó los pantalones. Si lo conoce, llame a la policía de Tulsa.

4. Detenido por asesinato en Noel, Missouri

Un hombre de Bartlesville, identificado como Garrett Sumter, de 32 años, fue detenido sin fianza en el condado de McDonald, Missouri, acusado de asesinato en segundo grado y acción criminal armada tras un apuñalamiento fatal en Noel, Missouri, a unas 93 millas al norte de Tulsa. El incidente ocurrió en una propiedad de alquiler entre amigos. Huyó, pero fue arrestado por un oficial estatal.

5. Buscan a hombre armado por disparar a su novia en Pittsburg County

El Sheriff del Condado de Pittsburg busca a Larry Mickle, acusado de disparar a su novia el miércoles por la noche cerca de Hawthorne, Oklahoma, a 104 millas al sureste de Tulsa. La víctima, herida en la cabeza, identificó a Mickle antes de ser trasladada en helicóptero a un hospital. Este hombre es considerado armado y peligroso. Podría estar en Hartshorne, Haileyville, Gowen o Wilburton. Se pide a cualquier persona que lo vea que contacte a las autoridades llamando al 911.

6. Mejoran pavimento en calle del sur de Tulsa

Las ondulaciones y desniveles en una calle transitada del sur de Tulsa están desapareciendo gracias a los ingenieros del gobierno local. En Memorial, entre las calles 71 y 81, el pavimento se está nivelando tras años de trabajo y frustraciones. Los ingenieros alertaron sobre un problema grave de concreto, iniciando un proyecto de emergencia. Con una inversión de $75,000 dólares, están elevando las entradas para igualar la altura del asfalto, eliminando las ondulaciones. Autoridades dicen que la vialidad será mucho más suave y estará operativa esta semana.

7. Funcionario de la Casa Blanca impulsa ciberseguridad en Tulsa

Un funcionario de la Casa Blanca visitó Tulsa para impulsar asociaciones locales y cubrir medio millón de empleos en ciberseguridad en EE.UU. El Director Nacional de Ciberseguridad, Harry Coker Jr., destacó que hay 500,000 puestos vacantes y Tulsa, reconocida como centro tecnológico, puede ayudar a llenarlos. Organizaciones locales han solicitado $70 millones para desarrollar tecnología avanzada. El alcalde G.T. Bynum subrayó la importancia de la ciberseguridad tras un ataque en 2021 y afirmó que Tulsa está lista para liderar en la formación de expertos en ciberseguridad.

8. Pérdida de $1.4 millones en subsidios federales en Oklahoma

Casi $1.4 millones en subsidios federales se han desperdiciado en Oklahoma debido a la salida de personal del Departamento de Educación del Estado. Dos subvenciones, Ready2Learn y STOP School Violence, quedaron con dinero sin usar. Ready2Learn dejó $1.2 millones sin gastar, y STOP School Violence, $200,000. El superintendente estatal de educación pública, Ryan Walters, culpó a la mala gestión de registros por parte de los empleados que dejaron el departamento. Ahora, se ha implementado un nuevo proceso descentralizado. La representante demócrata Melissa Provenzano expresó preocupación por la falta de actualización en el sitio web de financiamiento del departamento, que está atrasado $112 millones en fondos federales.

9. Oklahomense sentenciado a multa por llevar balas a Islas Turcas y Caicos

Un hombre de Oklahoma, llamado Ryan Watson, ha sido sentenciado a 13 semanas de prisión, suspendidas por nueve meses, y multado con $2,000 más $500 por cada bala tras encontrarse munición en su equipaje en las Islas Turcas y Caicos. La familia pagará pronto y regresará a Oklahoma City. El apoyo de legisladores de Oklahoma ayudó en la modificación de la ley en esa isla, lo que permitió una sentencia más justa. La TSA admitió fallos en la detección de la munición que le fue encontrada hasta cuando llegó a la isla donde inició su calvario.

10. Recluso escapa de cárcel en Union City, Oklahoma

El domingo por la tarde, un recluso escapó de la Correccional Comunitaria de Union City, en la zona metropolitana de Oklahoma City. Samuel Stevens, de 26 años, huyó hacia el sur a las 5:42 p.m. Stevens es un hombre blanco de 6’4″, con cabello corto y castaño, y vestía jeans azules y una camiseta gris. Si lo ve, por favor contacte a las autoridades al (405)-483-5272.

11. Muerte y arresto tras altercado en motel de Oklahoma City

Una persona murió y otra fue arrestada tras un altercado en el estacionamiento de un motel en Oklahoma City. El sábado a las 10 p.m., la policía respondió a un incidente cerca de la I-40 y Meridian Avenue. Hemant Mistry, de 59 años, pedía a Richard Lewis, de 41, que se retirara del lugar. Lewis lo golpeó, dejándolo inconsciente. Mistry falleció el domingo a las 7:40 p.m. Lewis fue arrestado más tarde en un hotel cercano y enfrenta cargos de asalto agravado.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram