Azteka -1
Web-FiestaCozumel
may-20-2024 morelos copa america_anuncio web 1024x300px
HSI-Web
previous arrow
next arrow

NotiLunes 8 de julio 2024

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

· Instalan máquinas expendedoras de cartuchos en supermercados de Oklahoma Máquinas expendedoras automáticas de cartuchos de municiones para pistolas y rifles han sido instaladas en algunos supermercados y tiendas de conveniencia de Oklahoma, como Super C Mart. Estas máquinas permiten comprar cartuchos las 24 horas sin interactuar con un empleado, utilizando tecnología de IA para verificar la identidad y la edad de los compradores. Los escáneres de identificación son similares a los utilizados en aeropuertos y el reconocimiento facial garantiza que la foto en la identificación coincida con el comprador, que debe tener al menos 21 años de edad.

· Hombre muere baleado en Bartlesville; investigan posible vínculo con drogas En Bartlesville, un hombre murió tras ser baleado la madrugada del lunes cerca de W Hensley Boulevard y N Bucy Avenue, a unas 52 millas al norte de Tulsa. La policía respondió a un reporte de disparos alrededor de las 12:50 a.m. y encontró al hombre herido en un callejón. Aunque intentaron salvarle la vida, la víctima falleció en el hospital. La policía está investigando los hechos y se cree que se trató de un incidente aislado relacionado con drogas.

· THD ofrece vacunación infantil sin cita previa durante julio El Departamento de Salud de Tulsa (THD) permite actualizar las vacunas de los niños sin cita previa este año. Las ubicaciones en 3rd y Utica y en 5635 N. M.L.K. Jr. Blvd estarán abiertas para visitas sin cita previa todos los martes y jueves de julio. El Centro de Salud Pública James O. Goodwin está cerrado por remodelación. En Oklahoma, todos los niños deben presentar un registro de vacunación o una exención antes de asistir a la escuela pública. Las vacunas son gratuitas para niños hasta los 18 años.

· Bomberos de Tulsa rescatan a tres perros atrapados en alcantarilla Bomberos de Tulsa de la Estación 22 rescataron a tres perros de una alcantarilla pluvial el sábado. El equipo trabajó junto con el Departamento de Policía de Tulsa para sacar a dos cachorros y su madre de la alcantarilla. Los tres perros fueron llevados al Refugio de Animales de Tulsa.

· Abre Centro de Recuperación por Desastres en Rogers tras tormentas Un Centro de Recuperación por Desastres abrió el sábado en el condado Rogers para ayudar a los afectados por tormentas y tornados entre abril y mayo. Residentes y negocios de varios condados pueden solicitar asistencia de FEMA, subir documentos y obtener respuestas en persona. Especialistas de FEMA y la Agencia Federal de Pequeños Negocios estarán disponibles sin cita previa. El centro está en el Departamento de Salud del Condado Rogers, en Claremore. Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., y sábado de 9 a.m. a 5 p.m. Domingos cerrado.

· Investigan accidente de avioneta en Lago Carl Blackwell; pasajeros ilesos Un accidente de una avioneta privada ocurrió el fin de semana cerca de la presa del Lago Carl Blackwell, a unas 70 millas al oeste de Tulsa. La Policía de la Universidad Estatal de Oklahoma y otras agencias están investigando el incidente. La avioneta no está afiliada a la universidad. Los pasajeros fueron llevados al Centro Médico de Stillwater, donde fueron tratados y dados de alta. La zona fue cerrada para la investigación y se pidió a los residentes evitar el área de la presa, al sur de Camp Redlands.

· Policía de Bristow busca a hombre requerido por U.S. Marshals La Policía de Bristow, Oklahoma, está buscando a Preston Campbell, un hombre requerido por los U.S. Marshals.

Según la policía, recibieron una pista de que Campbell estaba dentro de los límites de la ciudad de Bristow el 5 de junio. Fue visto por última vez con una camiseta marrón y pantalones cortos azules, cerca de la carretera Industrial, al sureste, cerca de los campos de béisbol. Si tienes información sobre su paradero, contacta a la Policía de Bristow al 918-367-2252. Bristow se encuentra a unas 30 millas al suroeste de Tulsa.

· Remanentes de huracán traen lluvias y frescura a Tulsa La entrada de un huracán a Texas trae algunos remanentes de lluvia y fresco para Tulsa. Esta tarde se espera un 50% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, con una temperatura máxima de 85°F. Esta noche, las lluvias y tormentas continuarán hasta las 10 p.m., luego habrá lluvias dispersas. La temperatura mínima será de 68°F, dándonos una tregua al calor extremo.

· Accidente en US-81 deja sin padres a tres niños en Oklahoma City Una pareja hispana de Oklahoma City, Javier Ocampo y Reyna Pallares, falleció en un accidente con un camión en la carretera US-81 el 14 de junio. El accidente ocurrió a unas 108 millas al suroeste de Tulsa, Oklahoma, dejando tres hijos. Uno de ellos, Emmy, depende de una silla de ruedas y cuidados médicos. Sus hermanos Jessie y Matthew ahora asumen su cuidado. Javier Ocampo ayudó a construir el puente Sky Dance y Reyna Pallares era profesora en una escuela primaria. La familia ha perdido su coche, que era esencial para el hijo con necesidades especiales. Han creado una página de GoFundMe para recibir donaciones.

· Padre demanda a cárcel por muerte de recluso en Oklahoma City El padre de un recluso que murió en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma en Oklahoma City en 2022 está demandando a la Autoridad del Centro. James McMichael alega que su hijo Corey no recibió atención médica adecuada tras quejarse de dolores de cabeza y vértigo. El 27 de junio de 2022, Corey fue llevado al centro de detención y luego al hospital, donde fue declarado con muerte cerebral el 1 de julio. La demanda, que pide $75,000, afirma que la cárcel violó las Enmiendas Octava y Decimocuarta por no proteger a Corey.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram