Azteka -1
Web-FiestaCozumel
may-20-2024 morelos copa america_anuncio web 1024x300px
HSI-Web
previous arrow
next arrow

NotiViernes 28 de junio 2024

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
  1. Sheriff del Condado Oklahoma advierte que sí aplicará ley Estatal contra indocumentados a partir del lunes

A pocas horas de que entre en vigor la ley HB-4156, que criminaliza a inmigrantes indocumentados en Oklahoma, activistas están preocupados por el mensaje del Sheriff del Condado de Oklahoma, Tommie Johnson III. A diferencia de la policía y el Sheriff de Tulsa y la policía de Oklahoma City, que perseguirán solo a criminales, Johnson ha advertido que él y sus agentes sí cumplirán con la ley que castiga con cárcel, multa y expulsión del estado a quienes no tengan permiso de estancia en el país. Esto significa que en el área de Oklahoma City, los inmigrantes sin estatus legal podrían ser detenidos por los oficiales del Sheriff, mientras que la policía prefiere centrarse solo en delincuentes. El Condado de Oklahoma también incluye Edmond, Midwest City, Del City, Bethany, Nichols Hills y The Village, además de comunidades como Arcadia, Choctaw, Harrah, Jones, Forest Park y Lake Aluma. Se recomienda a quienes viven o visitan el condado respetar las leyes de tránsito para evitar paradas de tráfico que podrían revelar su estatus migratorio. La ley HB-4156 entrará en vigor el lunes primero de julio, aunque hay esperanzas de una suspensión, ya que dos demandas en un tribunal federal cuestionan su constitucionalidad.

  1. Arrestan a Hombre por Tiroteo desde Camioneta Fuera de Corte de Tulsa

La policía de Tulsa arrestó a un hombre de 20 años, Travis Ruff, acusado de ser el conductor de una camioneta desde donde se disparó fuera de la corte del condado de Tulsa. Este hombre tiene ya varias sentencias diferidas y órdenes pendientes de arresto, y fue visto en un F-150 negro robado mientras una persona enmascarada disparaba. El tiroteo ocurrió tras una audiencia por el asesinato de un niño de 12 años en Año Nuevo. Ruff enfrenta múltiples cargos y violaciones de libertad condicional. El tirador aún no ha sido arrestado.

  1. Hombre Herido de Bala en Tulsa Tras Disputa con Amigo

Un hombre fue baleado en el este de Tulsa y trasladado al hospital. La policía respondió al incidente a las 11:30 p.m. del jueves en los apartamentos Astoria Pointe, cerca de la 31 y la 129 East Avenue. La víctima, herida de bala en el pecho, informó que discutía con un amigo cuando este le disparó. Se espera que el hombre se recupere. El sospechoso aún no ha sido identificado por la policía.

  1. Comunidad Judía de Tulsa Critica Enseñanza Obligatoria de la Biblia Cristiana en Escuelas Públicas

La comunidad judía de Tulsa se mostró preocupada por la directiva del superintendente Ryan Walters, que exige la enseñanza de la Biblia cristiana en las aulas de escuelas públicas. Aunque respetan la Biblia hebrea, consideran que esto socava la libertad religiosa y la separación entre iglesia y estado. La Corte Suprema de Oklahoma recientemente declaró inconstitucional el uso de fondos estatales para escuelas religiosas. Imponer la Biblia cristiana en las aulas viola la neutralidad religiosa protegida por la Primera Enmienda y no refleja la diversidad de creencias, dicen los judíos, y agregan que en un estado con desafíos educativos significativos, esta medida distrae de las verdaderas necesidades.

  1. Declaran Incompetente a Hombre Acusado de Asesinar a su Esposa e Hijo en Broken Arrow

Un hombre de Broken Arrow, acusado de matar a su esposa y a su hijo de 17 años, fue declarado incompetente en la corte. Phillip Hammock fue arrestado por la Policía de Broken Arrow en mayo de 2023, tras disparar y matar a su esposa Annette y a su hijo. Hammock se disparó a sí mismo después del incidente, sobreviviendo con una lesión cerebral traumática. Fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado. Ayer, en una audiencia de competencia, fue declarado incompetente debido a su lesión cerebral. Volverá a la corte el 28 de agosto.

  1. Mujer de Sand Springs Arrestada por Atar a Niño de 3 Años a una Cama

Una mujer de Sand Springs, identificada como Jennifer Dawn Leggett, de 47 años, fue arrestada y acusada de abuso infantil por atar a un niño de 3 años a una cama. El Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma (OK-DHS) recibió una denuncia en diciembre pasado sobre el abuso y negligencia de tres niños bajo el cuidado de Leggett. Los niños fueron retirados del hogar y en entrevistas describieron cómo el niño de 3 años fue atado de manos y pies. Leggett admitió haber usado las ataduras como castigo. Fue arrestada y liberada bajo fianza de $10,000.

  1. Comienza la Cuarta Fiesta Anual en New Orleans Square, en Broken Arrow

La cuarta fiesta anual New Orleans Square Block Party comienza hoy en Broken Arrow con música en vivo, comida y vendedores. El evento se llevará a cabo en la intersección de las calles Elm Place y New Orleans (calle 101) hoy y mañana, de 5:00 a 10:30 p.m. Este año, hay más camiones de comida y vendedores, y fuegos artificiales el viernes y sábado a las 10:00 p.m. No se permiten mascotas y hay áreas designadas para estacionamiento y servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft.

  1. Empleado Municipal de Broken Arrow Salva a Hombre del Calor Extremo

Un empleado municipal del gobierno de Broken Arrow salvó a un hombre de morir por el calor. El conductor de camión descubrió a Chad Hickman escondido en una casa rodante cerca de la Universidad Northeastern y vio la casa rodante cubierta con una lona de camuflaje. El hombre fue arrestado pues tenía una orden de captura tras una disputa de violencia doméstica y estaba sufriendo agotamiento por el calor extremo.

  1. Pastor de Tulsa Arrestado por Tomar Fotos a hombres en Baño de Gimnasio

La policía de Tulsa arrestó al pastor Gary McCray, acusado de tomar fotos de otros hombres en el baño de un gimnasio. Un hombre vio a Gary McCray grabándolo con un celular sobre el cubículo privado. El hombre confrontó a McCray y le quitó el teléfono cuando intentaba borrar las fotos. Así que McCray admitió a los líderes de la iglesia que había tomado fotos sin consentimiento y fue removido de su cargo. Fue arrestado por fisgón. El incidente ocurrió el 30 de marzo, cuando la policía fue llamada al gimnasio. McCray también fue expulsado de todos los gimnasios de la cadena.

  1. Rescatan a Tres Víctimas de Trata de Personas en Oklahoma City; Arrestan a Operador

Tres víctimas de trata de personas traídas de China a Oklahoma para prostitución fueron rescatadas y hay un detenido luego de que autoridades ejecutaran una orden de allanamiento en una casa que operaba como burdel en Oklahoma City, en la Avenida S Walker cerca de la Calle SW 44. Este año, la Unidad de Tráfico Humano comenzó a investigar este burdel, determinando que Baosheng Lin era el operador y que traficaba con tres mujeres. Lin fue arrestado por tráfico humano, operar un lugar para la prostitución y poseer ganancias ilícitas. Las tres víctimas recibieron ayuda de una organización no gubernamental certificada por el estado.

  1. Desaparece Niña de 13 Años en Oklahoma City; Piden Ayuda para Encontrarla

Una niña hispana está desaparecida y podría estar en Oklahoma City o áreas cercanas. Se llama Estefani Rodríguez, de 13 años, quien ha estado desaparecida durante dos semanas. Fue vista por última vez en su casa en Oklahoma City, y la policía cree que podría estar en la ciudad o en áreas circundantes. Se pide a la comunidad cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram